Esta se sumaría a la de Oxford y la de Pfizer. De funcionar, se traerían 11 millones de dosis al país. Costaría 140 dólares.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que Argentina está buscando acordar con la empresa china Sinopharm para que su vacuna sea testeada en el país.

De llegarse a un acuerdo, esta producción se sumaría a Pfizer y Oxford.

Liu Jingzhen, presidente de la empresa estatal National Biotec Group, parte de la firma desarrolladora, señaló que “la vacuna ya se encuentra en fase tres desde junio en Emiratos Árabes” y que estaría lista para diciembre.

Las dosis costarán al menos mil yuanes, lo que equivale a 140 dólares, y será aplicada en dos dosis con diferencia de 28 días.

La revista de la American Medical Association publicó el resultado de los estudios hechos durante las fases uno y dos, en la que la destacan como “segura” y “capaz de generar una respuesta inmune”.

Los ensayos clínicos se realizaron en 320 voluntarios de entre 18 y 59 años, con buenos resultados al lograr producir anticuerpos neutralizantes en las personas inoculadas.