Consideran que la oferta es insuficiente frente a las proyecciones inflacionarias previstas para este año, y propusieron elevar el porcentaje ofrecido.

Representantes del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron esta tarde con el ministro de Trabajo de la provincia, Ariel Luna, quien en el marco de la apertura de paritarias hizo un ofrecimiento para los trabajadores del Estado provincial de un 30% de incremento.

El mismo sería otorgado en tres partes: la primera con los haberes de abril, la segunda con los de julio, y completar la tercera en el mes de octubre.

La propuesta fue rechazada por UPCN, por considerarla insuficiente respecto de las proyecciones inflacionarias que se han hecho para este 2021.

“Hemos propuesto que se eleve el porcentaje ofrecido, así como también que el incremento pueda ser percibido en un lapso de tiempo menor, de manera tal de poder afrontar los gastos de la canasta escolar. Seguimos en conversaciones a la espera de que se mejore la oferta por parte del ejecutivo, la lucha recién comienza”, señalaron desde el sector.

Foto / Archivo