El COE de la ciudad de Belén informó esta tarde que a partir de la comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, dos personas con domicilio en Belén dieron POSITIVO de COVID-19.

Se trata de transportistas de alimentos esenciales. Ambos fueron hisopados en el día de ayer, como estaba estipulado por parte del Hospital Zonal Belén, y se encuentran aislados y bajo control médico.

“Se está trabajando desde el sector Salud en la construcción del nexo epidemiológico, por consiguiente se lleva a cabo, en estos momentos, el cierre provisorio de todos los lugares en donde se presume que los empleados tuvieron contacto con el mismo”, indica el informe emitido por el COE Belén.

Por tal motivo, se dispuso que:

  • Se restringen todos los ingresos y egresos de personas a la ciudad de Belén (por los 3 ingresos) excepto casos urgentes de salud.

  • Por prevención se solicita NO ASISTIR al Hospital Zonal de Belén, salvo urgencias.

Además, se insta a la comunidad a salir solo por lo necesario y cumpliendo con todas las medidas de prevención. El incumplimiento de las mismas serán sancionadas con multas establecidas por el Decreto Provincial N° 1578.