Carlos Greco, rector de la UNSAM, dijo en diálogo con Radio 10 que “cuando ANMAT lo autorice, se comenzará a probar en humanos”.

La Universidad de San Martín (UNSAM) y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que está por iniciar las pruebas preclínicas de la fase 1 si se concreta un acuerdo con un laboratorio privado.

En diálogo con “Mañana Sylvestre”, en Radio 10 el rector de la UNSAM Carlos Greco aseguró que “cuando ANMAT lo autorice, se comienza con pruebas en humanos”.

 

“Hay que acordar con laboratorios que tienen capacidad sólida de producción. Se está avanzando en el preacuerdo”, explicó Greco.

 

En UN comunicado distribuido durante el fin de semana por la UNSAM se informó que el proyecto de una vacuna contra el Covid realizado en esa casa de estudios estuvo entre los 128 en fase preclínica de todo el mundo.

 

Según se explicó, la fórmula de esta vacuna se basa en proteínas recombinantes, una tecnología similar a la usada en la vacuna del Hepatitis B o el VPH.

 

Esta propuesta fue seleccionada y apoyada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.

 

El rector de la UNSAM dijo a Radio 10 que “si esto prospera los investigadores consideran que en un año y medio podría estar la vacuna, lo que implica soberanía tecnológica y sustitución de importaciones”.