La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se intensificó durante agosto, con altos porcentajes de aplicación de segundas dosis a la población registrada.

Las autoridades provinciales señalaron que se enfocarán a lo largo de septiembre, en completar los esquemas de inmunización con la llegada de nuevos cargamentos de vacunas de distintos laboratorios internacionales.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación hasta hoy se aplicaron 42.792.677 dosis y se distribuyeron más de 48 millones en las 24 jurisdicciones del país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó ayer -tras la reunión del Consejo Federal (COFESA) en San Luis- que se va a “continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”.

Vizzotti también resaltó que se superó el objetivo previsto para agosto que apuntaba a “60 por ciento de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 por ciento” y destacó que eso era “muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”.

En Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron hoy que se enviaron 119.871 turnos para aplicar “segundas dosis de la vacuna” contra el coronavirus y pidieron a la gente revisar los mails y teléfonos de contacto para conocer la fecha respectiva.

La vicegobernadora bonaerense, Veónica Magario, confirmó que en septiembre “se avanzará en completar los esquemas de vacunación en todo el territorio de la provincia” y remarcó que se trabaja en “una vacunación que es histórica, porque nunca tuvimos una situación de este estilo, pero una vacunación que llegó hasta el último pueblito del interior” provincial.

“De ahora en más hay que mirar hacia adelante y lo que viene es el calor, una vacunación completa que va a terminar de darse en septiembre, la vuelta a clases presenciales plena, pero con cuidados, y fundamentalmente la recuperación económica”, se esperanzó Magario y aseguró que “la etapa de reactivación económica priorizará la actividad productiva y la generación de puestos de trabajo para los jóvenes”.

Fuente / Minuto Uno