La marcha prevista para el 1 de marzo, es impulsada por el Movimiento Evita. Alberto Fernández busca mostrar una imagen de fortaleza y unidad tras las críticas por el vacunatorio VIP.

Tras el golpe a la imagen del Frente de Todos ante la opinión pública en el año electoral por escándalo de las vacunas, Alberto Fernández busca mostrar una imagen de fortaleza y unidad por las críticas de la oposición y los cuestionamientos internos.

“Todxs al Congreso. Una Argentina sin privilegios”, reza el flyer distribuido por la fuerza que tiene entre sus filas a dos secretarios de Estado, diputados nacionales y dirigentes provinciales en todo el país.

“Fuerza Alberto”, completa la convocatoria con una imagen de fondo del Presidente saludando desde el balcón de Casa Rosada el día de su asunción.

La convocatoria del Movimiento Evita está prevista para las 11 del próximo lunes en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Hasta el momento cuenta con el respaldo de la organización social y de la CGT. Aún no está confirmada la presencia de La Cámpora ni de los gremios asociados a la CTA.

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso tendrá un estricto protocolo para prevenir casos de coronavirus, por lo que no habrá invitados y los gobernadores no asistirán al Palacio Legislativo sino que deberán presenciar el acto de manera virtual.

Ante ello, se decidió que “no habrá invitados” y “sólo estarán presentes el presidente de la Nación, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

La movilización oficialista será posterior a la marcha que llevará adelante este sábado la oposición, convocada principalmente por Patricia Bullrich, en Plaza de Mayo para repudiar el vacunatorio VIP en el Gobierno.