La Municipalidad de la Capital, a través de diferentes áreas, brindó asistencia integral a una familia de apellido Varela, damnificada por un severo incendio en su vivienda, donde habitan una madre con cuatro niños, dos varones y dos mujeres.

El intendente Gustavo Saadi ordenó la inmediata intervención de personal especializado de la comuna para interiorizarse sobre la situación y brindar la ayuda necesaria.

Eugenio Barros, director de Acción Social Directa de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se acercó con su equipo a Valle Chico, lugar donde ocurrió el siniestro, y relevaron la situación para ofrecer contención integral a la familia.

Posteriormente se acercaron muebles nuevos, colchones, ropa de cama, prendas de vestir, alimentos y otros elementos; al tiempo que se verificó que la vivienda no presentara fallas estructurales como consecuencia del fuego.

Momentáneamente la mamá y sus hijos se trasladaron a la casa de un familiar, y la Municipalidad le continuará brindando respaldo hasta que pueda retornar a su hogar.

El incendio

De acuerdo indica el informe policial de esta tarde, “pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta la esquina de las calles N°26 y N°47, del complejo habitacional Valle Chico, donde se estaría produciendo un incendio de vivienda”.

“En el lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con una joven mujer de apellido Varela (26), quien manifestó que mientras se encontraba junto a sus hijos de 6, 7 y 9 años de edad, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones del inmueble, por lo que de inmediato los Policías solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad lograron sofocar el siniestro que ocasionó daños materiales parciales”.

Por el hecho, tomo intervención la Secretaría de Familia y Protección del Menor, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 labraron las actuaciones de rigor.