La Intendenta Susana Zenteno recibió hoy a la Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, con quien coordinaron acciones sanitarias que se llevarán a cabo en el departamento.

El objetivo es que, tanto el municipio y la cartera sanitaria, enlacen las acciones de control focal, identificación y bloqueo de posibles casos de coronavirus en los barrios más vulnerables.

En el encuentro, también estuvieron presentes el Director del Área Programática N°2, Cesar Tardivo, el Secretario de Acción Social de la comuna, Juan Vega, y el Subsecretario de Salud, Fernando Baigorri.

El Ministerio de Salud, a través del Área Programática N°2, viene trabajando en la detección de personas con síntomas compatibles con coronavirus, y a través de la colaboración de la comuna chacarera, poder articular la información, los recursos humanos y sanitarios para llevar adelante estas acciones de prevención.

En la oportunidad, la Ministra Claudia Palladino señaló que “es muy importante poder articular el trabajo para poder cuidar la salud de todos, es una situación compleja y no debemos descuidarnos en la prevención”.

También destacó que “estamos trabajando en las estrategias de prevención contra el Dengue, como descacharrado y limpieza, no debemos descuidar eso tampoco”.