La Intendenta Susana Zenteno, junto al Gobernador Raúl Jalil y el Ministro de Agua Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, visitaron la obra de reconstrucción del azud nivelador de Huaycama.

Se trata de una obra que lleva adelante el Gobierno provincial y el municipio de Valle Viejo para la reconstrucción en hormigón del azud nivelador de la localidad de Huaycama, en el margen del Río Santa Cruz.

Esta obra fue construida hace más de 60 años y, debido a una creciente, se perdió la mitad del azud nivelador en la década del 80, lo que derivó en que se perdiera la operatividad.

El Ministro Kozicki comentó que “ahora se reconstruyó los beneficios originales que tenía el azud”, destacando que “va a optimizar la toma de agua, vamos a tener menos problemas con la colmatación de arena, se va a mejorar en el mantenimiento de los canales”.

“Son obras que fueron bien pensadas en sus orígenes y malpensadas en la mitad de su vida útil, con lo cual volvemos al primer escenario”, resaltó el funcionario.

Después de varias décadas, Valle Viejo recupera una obra de gran trascendencia. Por estos días se intensifican los trabajos y se estima que estará finalizada en 45 días.