En el Parador Municipal de Tres Puentes, la Intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de los 175 años de la “Batalla de Obligado”.

Del acto participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, el Diputado Provincial, Dante López Rodríguez, el Concejal Sergio Figueroa, la Agrupación de Veteranos de Malvinas y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno de la comuna chacarera, Rolando Contrera, reflexionó sobre la fecha con una reseña histórica, donde destacó los hombres y mujeres que se involucraron en la historia de la Soberanía Argentina.

“Nos reunimos una vez más para recordar un acto de defensa de la soberanía, donde un puñado de hombre y mujeres se pusieron el fusil al hombre en las distintas gestas que le tocó asumir y le toca asumir todos los días a nuestra Patria”, expuso en su alocución.

Además, la Intendenta Susana Zenteno realizó un reconocimiento con diplomas a los veteranos de guerra que residen en el departamento y que participaron de la gesta en Malvinas.