En la jornada de hoy, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del SOEM y el municipio de Valle Viejo en el marco del pedido de incremento salarial planteado por el gremio días pasados.
En la oportunidad, las autoridades municipales expusieron que un incremento salarial está sujeto a la asistencia del gobierno provincial, desde donde se expuso que se está evaluando la posibilidad de asistencia a las comunas para hacer frente a una mejora salarial.
De esta manera, desde el municipio chacarero plantearon que Valle Viejo acarrea una pesada carga financiera producto de la sobrepoblación de empleados heredada de la gestión anterior, y que aún no tiene resolución definitiva.
Sin embargo, se dejó en claro que las autoridades municipales tienen la voluntad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados, lo cual deberá ser en un marco de prudencia y responsabilidad.
En relación a la indumentaria y elementos de trabajo, el municipio garantiza que en los próximos días se hará la entrega efectiva a los trabajadores.
El diálogo continuará abierto, ya que para la próxima semana se programó un nuevo encuentro, donde se espera llegar a una solución definitiva sobre el tema salarial.