La Intendenta Susana Zenteno, recibió al equipo de vóley inclusivo que obtuvo el Campeonato Interprovincial en Chilecito en el mes de marzo. Las campeonas seguirán afrontando nuevas competencias con el apoyo del municipio.

En el encuentro, estuvieron presentes Sofía Solohaga, María José Yapura, Isabela Aibar, Melani Díaz y Luis Pontífice, quienes dialogaron sobre el logro obtenido en la vecina provincia de La Rioja y las nuevas competencias que se aproximan.

En la oportunidad, la Intendenta felicitó a todo el equipo por la perseverancia y la lucha incesante ya que, a pesar de los obstáculos, siguen afianzando un fuerte compromiso con el deporte en representación del departamento Valle Viejo.

En agradecimiento por el apoyo y reconocimiento, las integrantes del primer equipo de vóley inclusivo de Valle Viejo, le obsequiaron a la jefa comunal el trofeo obtenido en Chilecito.

Cabe remarcar que el campeonato obtenido fue su primera experiencia en competición. No solo obtuvieron el campeonato, sino que además se llevaron varias menciones: Melani Díaz fue reconocida como “Mejor armadora”, Isabela Aibar “Mejor atacante” y María José Yapura “Mejor recepción”. Además, este fin de semana se preparan para jugar las semifinales de la Federación, y para el 5, 6 y 7 de noviembre afrontarán el Regional.

“Fue muy positiva la reunión, nos escuchó, pudimos intercambiar opiniones, es el primer equipo inclusivo que viajará al regional de noviembre, y la intendenta nos apoyará en esta lucha que es constante para las mujeres trans, y que nos abran las puertas es muy importante”, destacó Sofía.

También participaron del encuentro el Subsecretario de Deportes de la comuna, Pablo Flores, y el Director de Acción Social, Cristian Páez.