Luego de la conflictiva primera etapa que solo tuvo un alcance para 1.000 familias, se podrá concretar la segunda parte del proyecto pero con una nueva empresa a cargo de la obra.

La secretaria de Agua, dependiente Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Florencia Zarauz, afirmó que la segunda etapa de la obra desechos cloacales para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú beneficiará a unas 10 mil familias.

“Se busca realizar una mayor cantidad de conexiones domiciliarias. Se completará toda la malla y realizarán las conexiones no solamente para los frentistas sino también para los vecinos que residen sobre las calles paralelas y perpendiculares, con una extensión de aproximadamente 250 kilómetros de cañería”  señalo la funcionaria en diálogo con radio Ancasti.

Por su parte Zarauz dejo entrever, que la obra se realizará con un empresa nueva, ya que se llamara a licitación con un plazo de ejecución de 24 meses y detalló que los trabajos llegaran a beneficiar en  Valle Viejo a las localidades de Sumalao, San Isidro, Santa Rosa (con el barrio La Antena) y Villa Dolores, mientras que en FME alcanzará a las localidades de San Antonio, La Vista Larga, Piedra Blanca, La Tercena y La Carrera.

De acuerdo con lo informado por la Provincia, Nación garantizó que se finalizarán las obras de ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y de la red colectora de desagües para los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo por una inversión de 1.136 millones de pesos, que contará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).