El intendente capitalino Gustavo Saadi y el gobernador Raúl Jalil, inauguraron hoy la obra que permite contar con gas natural a los vecinos del barrio 100 Viviendas Sur, inversión con la cual continúa ampliándose la red y mejorando la calidad de vida de más familias en la ciudad.

La obra estaba incluida en el plan de ampliaciones de redes de gas natural en el sector sur de la Capital, un trabajo que la Municipalidad inició en 2015 a través de la ejecución de doce proyectos, para lo cual se convocó a distintos consorcios de vecinos; a través de los cuales se concretó la tarea con apoyo de la Caja de Crédito Municipal y el Ejecutivo comunal.

El plan completo contemplaba llevar gas a 875 domicilios con sus respectivas redes y conexiones, y la inauguración corresponde al undécimo de los doce proyectos originales. Sólo resta habilitar el último tramo, que será con el Consorcio San Expedito.

La red habilitada hoy corresponde al Proyecto DC 01612/032, que se inició hace un año, e incluye 99 nuevas conexiones en casas de familia, con el agregado de que también se hicieron reparaciones de veredas y calzadas.

El último proyecto que resta es de 97 conexiones más en el barrio 120 Viviendas Sur, para lo cual se estima un plazo aproximado de 90 días.

Contando sólo estos dos barrios, la inversión ronda los 5,2 millones de pesos, y a valor actualizado, el plan total de 875 conexiones es de alrededor de 46 millones de pesos.