Lo que nació como un novedoso emprendimiento, de a poco se convirtió en un suplicio para los vecinos del local conocido como “Ramos Generales” debido a los ruidos que ocasionan sus numerosos bares hasta altas horas de la madrugada.

Emplazado en los reciclados talleres de la Cooperativa de Transporte Catamarca en Avenida Ocampo al 400, arrancó como un viejo almacén donde se podían conseguir artesanías, regalos, plantas, productos naturales, etc, pero con el correr de los tiempos -y aparentemente un cambio de dueño- se fue ampliando la oferta gastronómica nocturna, que a determinada hora de la noche, se convierte en un gran pub con luces y música hasta altas horas de la noche, según relató una vecina a Datamarca.

Justamente, en los últimos días arreciaron los mensajes al 0-800 de la Municipalidad, elevaron quejas formales y plantearon reuniones con las autoridades por esta situación que promete agravarse por la época y la temporada estival.

“Buenas noches, soy vecina de Ramos Generales, creo que a estas horas un día como hoy no puede haber música hasta tarde, agarrar el micrófono el locutor y regala entradas a los gritos a las chicas. Por favor! se puede hacer algo con ésto? No voy a poder descansar nunca”, lamentó una mujer a través de un mensaje de audio de whatsapp que lo compartió con este diario.

Otra, entre tanto, compartió el mensaje que le mandó a una autoridad municipal una mañana: “Buen día… en algún momento hablé con usted. Me presento, mi nombre es Xxxx, soy vecina de Ramos Generales. Le escribo para consultarle respecto a la situación y a las medidas que se tomaron respecto al funcionamiento y particularmente la música. Se a través de un vecino que se encarga de ello qué les había sido prohibido espectáculos públicos como djs, pero aparentemente hoy nuevamente realizarán espectáculo público. Sepa disculpar el atrevimiento en molestarla, pero entiéndase esta situación nos supera, se que estuvieron encargándose de ello, pero está situación no se puede sostener más y queremos vivir tranquilos en nuestra casa. La semana pasada firme una nota junto a varios vecinos y pedirle una verdadera solución para esta cuestión porque sino el local sigue haciendo lo que quiere a pesar de los diversos reclamos. Espero atienda e intermedio en una pronta solución y este fin de semana poder descansar de una vez sin tener que pensar que no podemos dormir. Le daré un ejemplo, anoche durante toda la noche quedo prendida la música, hace un momento la apagaron, si bien en volumen bajo, pero tengo mi habitación a la calle y se escuchó durante toda la noche, imagínese cuando ponen música los fin de semana. Gracias y tenga buen día”.

Al respeto, accedimos a la copia de la nota que firmaron varios vecinos dirigida a Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana, en donde expone la situación..