martes, julio 23, 2024
HomeCatamarcaVentanilla de SADAIC en Catamarca

Ventanilla de SADAIC en Catamarca

Con las capacitaciones necesarias, se dio apertura a la ventanilla de SADAIC en Catamarca

Con las capacitaciones necesarias, se dio apertura a la ventanilla de SADAIC en Catamarca

En la jornada de ayer, con las capacitaciones destinadas al personal del Estudio de Grabación del Senado y la charla a compositores y autores catamarqueños, quedó formalizada la apertura de la ventanilla de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en nuestra provincia.

Conforme al Convenio rubricado hace unas semanas entre la Presidencia de la Cámara Alta en la persona de Jorge Solá Jais y autoridades de SADAIC, ayer se concretó la primera acción tendiente a capacitar al personal que tendrá la tarea de registrar y legalizar los trabajos discográficos. Para ello arribaron a la provincia el Gerente regional Fernando Acciatto y la representante en Tucumán Norma López, quienes en horas de la mañana se reunieron con los empleados del Estudio de Grabación “Raúl Alejandro Nieva” a cargo del coordinador Miguel Guerrero.

En la oportunidad, los representantes de SADAIC informaron a los trabajadores sobre el funcionamiento de la ventanilla, beneficios, trámites que podrán realizarse y las respuestas que tendrán a su cargo, tal como sucede con la delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) que también funciona en inmediaciones de la Cámara Alta catamarqueña.

Por la tarde, dirigido a compositores, músicos, intérpretes y público en general, las autoridades explicaron sobre requisitos y el mecanismo de resguardo de las obras, además de derechos y obligaciones y cobro de derechos autorales, teniendo en cuenta que el encuentro, fue propicio para que los interesados puedan evacuar sus dudas.

Es importante resaltar que desde la jornada de hoy, compositores e intérpretes podrán asesorarse en la ventanilla instalada en oficinas del Estudio de Grabación, en tanto que a partir del próximo miércoles estará habilitada para concretar todo tipo de trámites.

Te puede Interesar