Hoy, en el interior se llevarán adelante actividades del taller de orientación vocacional “Construyendo mi futuro”; del “Laboratorio itinerante de química”; y del Estudio de Grabación.

La intención es acercar a los pobladores del interior los beneficios de estos programas y servicios, que en este caso particular se orientan en las ramas del arte, la ciencia y la educación. Entre las actividades propuestas se encuentran:

Registro de obras y reserva de sala de grabación

El Estudio de Grabación de Vicegobernación estará realizando los servicios de registro de obras a compositores de música y autores de poesía y letras.

El asesoramiento se llevará adelante en:

* Derecho Nacional de Autor (DNDA)
* Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC)
*Inscripciones para grabar en el Estudio; trámite para solicitar la sala, información sobre pre y post producción.

En este sentido, se convoca a las y los compositores y autores al Punto Digital de Tinogasta (Antonio del Pino entre Constitución y Copiapó). El servicio será este miércoles 27 en los horarios de 10 a 13 y de 15 a 19 hs.

Laboratorio Itinerante de Química

Este proyecto educativo recorre la provincia con talleres prácticos de ciencia experimental. Se trata de una instancia de formación que la Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación ofrecen tanto a directivos como docentes y alumnos del nivel primario y secundario de las escuelas rurales en diferentes puntos del interior profundo.

Destinado específicamente al sexto grado de nivel primario y al tercer año de nivel secundario, el programa, que comenzó el 15 de octubre realizando un Taller de Ciencia Experimental para alumnos y la capacitación “Sí se puede hacer ciencia”, destinada a los docentes del área de Ciencias Naturales de las mismas escuelas, tiene por objetivo impulsar la ciencia experimental en todas las escuelas rurales de la provincia, buscando que los chicos y los docentes puedan reforzar el contenido teórico, acercándolos a trabajar con sustancias de la vida cotidiana.

“Construyendo mi futuro”

El programa de orientación vocacional que la Vicegobernación ofrece de manera gratuita buscando garantizar un mayor éxito a los estudiantes que se encuentran transitando sus estudios desde la educación media a la educación superior en la provincia, reinició sus cursos y, desde ahora, de manera presencial. El proyecto encara a la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción.