Comparte!

Elementos de la Policía Federal tuvieron que acudir al rescate de un menor de 8 años luego de que su familia lo olvidara en una tienda de conveniencia de las cadenas Oxxo.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que los agentes persiguen el vehículo donde viajaban los familiares del niño.

Uno de los agentes le pregunta al infante si su mamá tiene conocmiento de que estaba en la tienda, a lo que responde afirmativamente.

“Si, creo, porque yo le dije a mi mamá ‘ma’ tengo sed’ y fui a comprar, pero había una colota en la fila del Oxxo“, explicó el pequeño, que no dejaba de llorar.

El menor, quien esta desconsolado ante la posibilidad de no volver a su madre, les ruega a los policías que lo lleven con sus familiares. “¿Qué voy a hacer sin mi mamá y mi hermano y mi hermanito?“, exclamó.

Uno de los agentes le pide que vaya poniendo atención al camino a fin de reconocer los vehículos en los que sus familiares viajaban. Luego se observa un corte en la grabación, tras la cual se observa que los uniformados están cerca de la camioneta roja en la que éstos viajaban.

“Por favor no les grite”, suplica el niño, quien está claramente asustando por el regaño que va a recibir de sus padres al darse cuenta de que no esta en la camioneta.

Luego de detener el vehículo, uno de los uniformados baja al infante de la patrulla y lo lleva al reencuentro con sus seres queridos. “¿Este hijo es de usted, oiga?“, pregunta el agente a una mujer que abre la puerta trasera.

Los momentos de la persecusión y entrega del menor 

Al identificarlo como suyo, el policía le dice “ah, pues se quedó en el Oxxo“.

Las imágenes dan cuenta de que el accidente ocurrió debido a que la familia se desplazaba en dos coches rumbo a una playa del estado de Chiapas. Al hacer la parada en la tienda de conveniencia, los familiares pensaron que el menor se había cambiado de vehículo.

“Venía con nosotros y pensamos que se había cambiado de carro; ve cuántas llamadas tienen ustedes, pero les estoy marque y marque porque al niño no lo encontrábamos“, reclamó el hombre de camisa de tirante que aparece en la grabación.

Por su parte, la Policía Federal informó mediante un breve comunicado que el incidente ocurrió sobre la carretera 186 Villahermosa Franciso Escárcega, donde se encontraron con el menor que les pidio apoyó para localizar a su familia.

Tras el operativo de búsqueda, los agentes localizaron a los familiares a 15 kilómetros del Oxxo en cuestión.

El video se haviralizado rápidamente en redes sociales, apodando al menor como “niño Oxxo”.