Servirán para monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia doméstica, y garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la Justicia.
Finalmente se firmó en Buenos Aires, el convenio entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Martín Soria y el ministro de Seguridad de la Provincia de Catamarca Gustavo Aguirre por el cual, Catamarca se integra al grupo de provincias que ya pueden implementar los dispositivos electrónicos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia doméstica que se utilizan para garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la Justicia.
Este servicio se implementará para casos de alto riesgo de violencia doméstica que estén judicializados en el ámbito de nuestra provincia, con medida cautelar decretada para colaborar en el control de su cumplimiento.
Cabe mencionar, que a partir de este convenio Catamarca dispondrá de 150 dispositivos que podrán ser requeridos por el Ministerio de Seguridad de la Nacion a medida de que sean ordenados por los jueces competentes. El ministerio recibirá los primeros 10 dispositivos en los próximos días, y deberán capacitar al personal del Centro de Monitoreo sobre su uso y control.