El Programa Municipio en Tu Barrio relanzó su actividad, con los protocolos sanitarios correspondientes para la prevención del COVID-19, y con la intención de que los vecinos de la Capital tengan acceso a diferentes servicios sin la necesidad de trasladarse hasta los centros de salud.

Dos intervenciones en el barrio Ribera del Valle permitieron controlar y concientizar acerca de los cuidados durante la Pandemia, a su vez se logró vacunar contra la gripe y completar el calendario de vacunación de niñas y niños, según lo establece el Ministerio de Salud de la Nación. Se colocaron 194 dosis de vacunas cubriendo la totalidad de la demanda del barrio.

También, se realizaron atenciones de clínica médica, pediatría y talleres infantiles para la correcta limpieza bucal a través del área de Programas Preventivos. Por su parte, desde la Administración de Zoonosis y el propio veterinario del programa Municipio en Tu Barrio, se colocaron antiparasitarios, atendieron casos de sarna y se otorgaron turnos para castración, además de hablar con los vecinos para la tenencia responsable de los animales.

Otros de los servicios que se agregaron es el de peluquería gratuita, también se entregaron kits sanitarios que consisten en alcohol en gel, jabón, guantes barbijos y demás para la higiene personal. Se trabaja desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales que conduce Alberto Natella en el cronograma de intervención para los distintos barrios de la Capital. La nueva modalidad implementada consiste en quedarse en el barrio interviniendo con todos estos servicios sanitarios, hasta que se logre completar la vacunación y atención que los vecinos soliciten.