Tras días de intenso calor, los especialistas de Cazadores de Tormentas Catamarca compartieron el pronóstico extendido del tiempo anunciando el regreso de temperaturas bajas que se ubicarán entre los 10 y los 19 grados hasta el próximo lunes. Las máximas estarán entre los 24 y 26 grados. ¿Chances de lluvia? Muy bajas.

Mirá el detalle del clima que viene en nuestra Catamarca:

JUEVES
Octubre comienza este jueves con un leve descenso de temperatura, como pueden ver en la placa de la imagen, luego de haber registrado este último día de septiembre entre 37 y 39° de máxima en las zonas bajas de la provincia.
El cielo estará mayormente despejado en toda la provincia y los vientos serán leves.

VIERNES
El viernes descenderá aún más la temperatura en todo el territorio provincial y por la tarde arribará a las regiones Este y Centro el viento noreste con algunas ráfagas moderadas. Aún serán temperaturas primaverales las que percibiremos hasta aquí.

SÁBADO Y DOMINGO
El sábado percibiremos ya un cambio en las condiciones del tiempo con un marcado descenso de las temperaturas, pues ya desde el viernes por la noche o bien durante el sábado por la madrugada el cielo se va a nublar en las regiones Este y Centro. El resto del día permanecerá mayormente nublado y con aire fresco. La región Oeste tendrá cielo mayormente despejado pero el descenso de temperatura se sentirá igualmente.

El domingo comenzará a despejarse en las zonas que estaban nubladas y el aire se sentirá más frío aún por la mañana.

¿Existen probabilidades de lluvia para este fin de semana?

La respuesta varía según la zona. En las regiones Oeste y Puna no hay chances de lluvia, mientras que en los llanos de la región Este y en el Valle Central las probabilidades son muy bajas, pero no nulas. Será en las sierras más húmedas donde tendremos mayores probabilidades de precipitaciones, como lo son las sierras Ambato, Ancasti, Gracián norte, Balcozna, Potrerillo, Narváez y Aconquija. Estas lluvias podrían darse durante el sábado solamente, especialmente por la mañana.

El posicionamiento de un fuerte centro de alta presión en el Mar Argentino durante estos días del fin de semana (especialmente el sábado) va a acarrear desde el sur aire frío y algo húmedo para impulsarlo hasta estas latitudes, dejando que las sierras lo capten y generen abundante nubosidad con algunas precipitaciones débiles sectorizadas.

LUNES
Sabemos que aún faltan muchos días, pero la tendencia sería a una reducción de la nubosidad y a un aumento de las temperaturas, con aparición del viento noreste por la tarde.