El operativo de vacunación avanza a buen ritmo, y se anunció que la semana entrante se inmunizará a personas de entre 40 y 50 años de edad.

Hasta el viernes 11 de junio se informó oficialmente, que el departamento lleva acumulado un total de 1.394 casos positivos de los cuales se recuperaron 1.202 personas, registrándose hasta esa fecha 41 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Con la llegada de las vacunas, se intensificó el proceso de inmunización e hizo que los casos comenzaran a bajar y no se registraran muertes desde ese día hasta la fecha.

“Gracias a Dios, avanzamos hasta la clase 71 la semana pasada. El viernes se vacunará con la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 65 años vacunados hasta el 31 de marzo. También vamos a bajar los grupos etarios comenzando con los menores de 50 años. Somos unos de los departamentos que estamos igual que la Capital de la provincia en cuanto a la vacunación”, señaló la Jefa del Área Programática N°9, doctora Griselda Montivero Bernal.

Luis Pasquinelli, director del Hospital “José Chain Herrera”, mencionó que “gracias a Dios, la gente concurre en forma masiva cuando se está vacunando. La vacuna nos está conteniendo todo esto; puede prevenir a aquellos que se les manifieste la enfermedad para que no se les dé tan agresivamente”.

EL profesional recordó que desde marzo a mayo, los casos aumentaron considerablemente en Andalgalá. “Estamos logrando bajar esos casos diarios, seguimos en un registro de 10 a 13 casos diarios. Lo ideal es bajar esos números y con esta campaña de vacunación, y como lo decía la doctora, Andalgalá junto a la Capital adelantó mucho la vacunación. Esperamos que ese impacto comience a reflejarse en la merma de los casos que estamos teniendo en nuestro departamento”, agregó el médico.