miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarca"Yanay", es el nombre elegido para la llamita que nació en la...

“Yanay”, es el nombre elegido para la llamita que nació en la Expo

La teke hembra nacida el domingo a la madrugada mientras se desarrollaba la Expo Productiva se llamará “Yanay”, nombre quechua que significa “Mi morenita”.

La decisión fue dada por un jurado integrado por miembros de la Dirección Provincial de Ganadería, que recogió los votos emitidos por los usuarios que comentaron y compartieron la publicación de la fanpage de Facebook del evento en el marco del “Concurso para Poner el Nombre a la Llamita Nacida en la Expo” el domingo 16 a la madrugada. 

Ahora, el nombre Yanay le será impuesto al ejemplar de llama bebé que fue engendrada por su madre campeona de la Feria Ganadera de la Puna (Antofagasta de la Sierra) y que se encontraba preñada al momento de participar de la Expo Productiva. Para decidir esta nominación, el jurado optó entre los dos nombres más votados –que igualaron en cantidad- y realizó un sorteo para determinar al nombre ganador. El concurso contó con gran participación y la multiplicidad de nombres que propuso el público fue realmente muy diversa, dominando los nombres propios de lenguas originarias.

También por sorteo -entre quienes votaron al nombre ganador- se determinó al acreedor del premio que otorgará este lunes el Ministerio de Producción para dar un cierre a este simpático concurso. La ganadora que votó a Yanay fue Solange Molina y debe presentarse en las oficinas del Ministerio de Producción este lunes entre las 7 y las 12 horas para recibir su premio.

 La Dirección Provincial de Ganadería, que tuvo a su cargo la muestra realizada durante la reciente edición de Expo Productiva en el Predio Ferial Catamarca, organiza anualmente varias ferias ganaderas sobre camélidos y ovinos en las comunidades de altura de la provincia y trabaja por mantener el excelente estatus alcanzado por las especies animales que se desarrollan en la Puna.

Te puede Interesar