La decisión fue dada por un jurado integrado por miembros de la Dirección Provincial de Ganadería, que recogió los votos emitidos por los usuarios que comentaron y compartieron la publicación de la fanpage de Facebook del evento en el marco del “Concurso para Poner el Nombre a la Llamita Nacida en la Expo” el domingo 16 a la madrugada. 

Ahora, el nombre Yanay le será impuesto al ejemplar de llama bebé que fue engendrada por su madre campeona de la Feria Ganadera de la Puna (Antofagasta de la Sierra) y que se encontraba preñada al momento de participar de la Expo Productiva. Para decidir esta nominación, el jurado optó entre los dos nombres más votados –que igualaron en cantidad- y realizó un sorteo para determinar al nombre ganador. El concurso contó con gran participación y la multiplicidad de nombres que propuso el público fue realmente muy diversa, dominando los nombres propios de lenguas originarias.

También por sorteo -entre quienes votaron al nombre ganador- se determinó al acreedor del premio que otorgará este lunes el Ministerio de Producción para dar un cierre a este simpático concurso. La ganadora que votó a Yanay fue Solange Molina y debe presentarse en las oficinas del Ministerio de Producción este lunes entre las 7 y las 12 horas para recibir su premio.

 La Dirección Provincial de Ganadería, que tuvo a su cargo la muestra realizada durante la reciente edición de Expo Productiva en el Predio Ferial Catamarca, organiza anualmente varias ferias ganaderas sobre camélidos y ovinos en las comunidades de altura de la provincia y trabaja por mantener el excelente estatus alcanzado por las especies animales que se desarrollan en la Puna.