Comparte!
La segunda fecha del Torneo Regional de Aguas Abiertas que se realizó el último domingo en el dique Las Pirquitas, dejó como saldo la clasificación a los Juegos Nacionales de Playa, que se disputarán del 28 de febrero al 3 de marzo en Puerto Madryn, de los catamarqueños Agustín Yebra y Jimena De la Barrera. El “Cruce” regional contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr Maximiliano Brumec, y la coordinación de Aguas Abiertas Catamarca, con la participación de representantes de once provincias y el nadador de Costa Rica, Roberto Solano, que ahora se dispone a cruza el Canal de la Mancha, en su próxima aventura.

Las competencias se hicieron sobre una distancia de 500 metros participativa, 1km, 2km, 4km y 10km donde estuvieron presentes los nadadores de la selección argentina, Guillermo Bértola, Cecilia Biaggioli y Joaquín Moreno, quienes mostraron un gran nivel.

En cuanto a los nadadores catamarqueños clasificados, ambos nadaron en la distancia de 4km, terminando en segundo lugar de la clasificación. De la Barrera empleó un tiempo de 1h21m47s para recorrer las dos vueltas al espejo de agua, culminando su labor detrás de la nadadora tucumana Lourdes López, en tanto que Agustín Yebra fue segundo del nadador de la selección argentina, Nicolás Monuti. En este caso, el cordobés hizo las dos vueltas de nado en 55m34s, y Yebra en 1h04m22s. Detrás de Yebra, culminó Pablo Sutin con 1h06m53s.

La competencia de 10km fue ganada de forma extraordinaria por el nadador cordobés Guillermo Bertola, quien empleó un tiempo 2h04m36s, seguido de Joaquín Moreno, de La Pampa, con 2h05m26s en tanto que el tercero fue para el tucumano Adrian Aron, con 3h04m18s.  En Damas, la cordobesa Biagioli ganó con un tiempo de 2h14m50s, aventajando a Paula Correa de Tucumán, que empleó 3h28m27s. En esta distancia, la catamarqueña María Belén Santillán terminó cuarta con 3h34m40s.

En tanto que en las distancias menores, el catamarqueño Estefano Nicola ganó en los 500 mts participativos empleando 12m52s, dejando atrás a las tucumanas Carla Santillán con 14m05s y Natalia Gómez con 14m06s.

En 1km, Sofia Gómez repitió el éxito en la primera fecha y volvió a ganar con un tiempo de 18m07s. Segunda fue Valeria Rosso con 19m36s. Tercera culminó Juliana García con 21m41s. En Caballeros, ganó el catamarqueño Leonel García 21m03s, luego finalizaron Juan Pablo Medina y Francisco Leyes. Por último en los 2km, la local Daiana Ross empleó 39m11s en dar la vuelta al circuito del dique, terminando detrás María Jiménez, de Tucumán, y Sofía Navarro, de Santiago del Estero. En caballeros el nadador de Catamarca Ramiro Tula ganó con un tiempo de 33m47s, aventajando al otro catamarqueño Federico Ceballos con 37m00s y tercero fue Mateo Corbalán con 37m25s.