Comparte!

Ayer, el ministro de Producción Daniel Zelarayán y su equipo de trabajo hizo entrega de aportes no reintegrables a un grupo de emprendedores que durante el año pasado completaron los requisitos administrativos como beneficiarios del Programa PROINAGRO.

En total, los nuevos emprendedores recibieron fondos por $ 433.471,59, distribuido en cada proyecto de acuerdo con las necesidades de financiamiento que requieren. Los montos individuales van desde los $ 22.000 hasta los $ 48.000.

En esta oportunidad, se destacan cinco granjeros de la localidad de Londres (Belén), que utilizarán el dinero para emprender la producción de huevos de gallinas y llegaron hasta el ministerio acompañados por el secretario de Producción del municipio de Londres, Luis Rivas.

Otros cuatro beneficiarios son oriundos del departamento Fray Mamerto Esquiú, que también lo hicieron con el apoyo del secretario de Producción de su jurisdicción David Juarez; otros dos granjeros de Paclín (también producción de huevos), uno de Capital y el restante es de la localidad de Hualfín, en Belén.

Las actividades que se desarrollarán con los fondos comprometidos por el PROINAGRO, incluyen la construcción de un centro de manejo ganadero, la producción de harina de algarroba, una fábrica de embutidos y una elaboradora de cerveza artesanal, entre otras.