La Intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Susana Zenteno recibió hoy la visita del artista catamarqueño Raúl Guzmán, con quien empezará a planificar la revalorización del monumento al “Indio Americano” y distintos espacios de la Plaza El Aborigen.

Está previsto que el artista diagrame un proyecto que la comuna tendrá en cuenta a la hora de realizar las intervenciones pertinentes en el espacio público chacarero con tanta historia.

Raúl Guzmán, quien fue el mentor de monumento al “Indio Americano”, que se encuentra emplazado entre la Av. Presidente Castillo y Av. Felipe Varela, fue convocado para participar del proyecto que tiene previsto ejecutar la comuna chacarera, con el objetivo de revalorizar un paseo público emblema de los chacareros.

El artista plástico se mostró muy feliz de que el municipio lo haya tenido en cuenta para pensar este proyecto de revalorización. “El tiempo fue deteriorando este emblemático lugar, que tiene un auge muy grande como el monumento al Aborigen, estoy muy contento que me hayan tenido en cuenta”, expresó.

También adelantó que “en base a mis conocimientos como creador de este monumento, la idea es recuperar los colores originales de las esculturas y la colocación de elementos de las culturas precolombinas”.