En la oportunidad, firmaron convenio con el objetivo de llevar adelante una política socio-educativa reforzando los programas incluidos dentro del Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica, para rescatar a los niños, niñas y adolescentes que se desconectaron de la escuela en tiempo de pandemia.

En este sentido, el Ministro de Educación sostuvo que “hoy más que nunca necesitamos que vuelvan a conectarse con la escuela para poder reintegrarlos, y aquellos chicos que están en riesgo pedagógico, poder darles el apoyo escolar”.

El objetivo de este convenio, además de poner en práctica la política socio-educativa, es cumplir con el derecho de educación para los niños, niñas y adolescentes. “Necesitamos a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se los incluya a todos e ir en busca de estos chicos”, señaló.

Además, está prevista la entrega de útiles escolares a los alumnos que sean reinsertados en el proceso de aprendizaje. “Sabemos que tenemos que trabajar todos juntos porque es una necesidad para nosotros y para los niños que el sistema educativo siga estando en funcionamiento”, remarcó.

Cabe remarcar que el Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21 propone líneas de trabajo para promover la educación práctica, vital, participativa y colaborativa entre los docentes y para los alumnos, con el objetivo de dar continuidad al ciclo lectivo.

Este plan incluye los programas de “Escuela Activa” (promueve el uso de las tecnologías para la innovación de prácticas pedagógicas), “Capacitación y Actualización Docente” (capacitación para la reinvención de prácticas de enseñanza), “Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar” (proyectos para promover acciones territoriales de apoyo escolar), “Suplemento educativo” (generar espacio para promover la socialización de temáticas significantes), y “Educar recreando” (acciones para promover la actividad física).