Vuelve el calor ?☀

Datamarca

Cielo y precipitaciones

Cielo mayormente despejado en toda la provincia para hoy martes 20 y miércoles 21.

El jueves 22 las nubes (cúmulos) comenzarán a crecer y a poblar el cielo, siendo posible que desde la tarde en adelante se desarrollen tormentas aisladas en las regiones Este, Centro y Oeste (habrá que estar atentos).

Continuará la inestabilidad durante la madrugada y mañana del viernes con precipitaciones (chaparrones y tormentas dispersos) en esas mismas regiones, pero desde la tarde comenzaría a “mejorar”.

Vientos 

En el Valle Central seguiremos teniendo tardes ventosas con rafagas que podrían alcanzar los 35-40 km/h desde el noreste el martes y miércoles. El jueves tendremos una jornada calmada en cuanto a viento noreste, pero es posible que por la tarde/noche llegue viento sur. El viernes el viento será suave.

En el resto de la provincia no se ven vientos significativos.

Temperaturas 
Se va a notar el gran aumento de temperatura, especialmente de las máximas, que podrán llegar hasta los 37° el día miércoles en las partes más bajas de la provincia. El jueves será un día caluroso y húmedo, antesala de un viernes con descenso de temperatura propiciado por el avance de un sistema frontal.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

 

Share This Article
No hay comentarios