Este miércoles 17 de junio iniciarán las clases de apoyo en las aulas del Sistema Educativo Municipal de la Capital, alumnos y alumnas que precisan fortalecer saberes y capacidades en el marco de la continuidad pedagógica y en el contexto del “Distanciamiento social preventivo y obligatorio”.
Las clases se dictarán en los establecimientos del SEM y estarán a cargo de docentes de las propias escuelas y del programa de apoyo escolar de Política Social Educativa dependiente de la Dirección General de Educación del Municipio.
Los grupos de estudiantes no sobrepasarán los 10 alumnos por aula, respetando el distanciamiento social y cumpliendo medidas de protocolo sanitario desde que ingresan hasta la salida del establecimiento escolar. A las familias se les recomienda no enviarlos si tienen síntomas de resfrío, gripe o enfermedad respiratoria estacional de invierno.
Si bien no es obligatoria la participación de los docentes, aquellos que quieran interactuar con sus alumnos/as en estas instancias lo pueden hacer y se les respetará la carga horaria ese día para no sobrecargar sus tareas, teniendo en cuenta la continuidad pedagógica con las clases en-línea.