Casilda Ramona Benegas de Gallego vive en una residencia geriátrica de Mar del Plata, es la mujer más longeva del país en haberse recuperado del coronavirus y ayer celebró sus 114 años.
El particular de festejo de cumpleaños se dio dentro del establecimiento cuidando el cumplimiento de diferentes medidas de prevención con motivo de la pandemia del Covid-19, pese a que Casilda ya está parcialmente inmunizada contra la enfermedad.
Con el uso del barbijo, los profesionales del lugar solamente permitieron la presencia de algunos parecientes que se acercaron hasta el lugar para ser parte de la emotiva celebración junto a otros residentes y llevarle la torta “con las 114 velitas”, según explicaron desde el entorno familiar al sitio 0223.
Casilda nació el 8 de abril de 1907 en el departamento de Itapúa, Paraguay. De grande se casó con un español y en 1945 abandonó su tierra natal. Se asentaron en el norte argentino: primero en Jujuy, luego en Corrientes y por último en Chaco, hasta que finalmente se trasladaron de manera definitiva a Mar del Plata. En el 2000 se fue vivir a España junto a su familia, pero en 2013 retornó a la Costa Atlántica. A lo largo de su vida, Casilda fue ama de casa. Se dedicó a cuidar a sus dos hijos y a sus nietos.
Además, también es la segunda persona más longeva en recuperarse de la enfermedad en todo el mundo, detrás de la estadounidense-española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907.