En el marco de la entrega de 200 mil barbijos que el Gobierno de la Provincia destinó para abastecer a las Fuerzas de Seguridad, el Ministro Gustavo Aguirre habló sobre el uso del doble barbijo y esgrimió una férrea defensa sobre la medida dispuesta por el Ejecutivo Provincial.
El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Agüero, supervisaron la recepción de barbijos quirúrgicos que otorgó el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de salud, que serán distribuidos a todos los miembros de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, para que puedan disponer a razón de uno para cada día de trabajo.
La presente entrega se hace en virtud del Decreto que establece “el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados debiendo ser uno de ellos necesariamente de tipo quirúrgico” desde el 2 de Junio Pasado.
Con respecto al uso del doble barbijo, el Ministro de Seguridad comentó que “Catamarca fue la primer provincia en el país que implementó la obligatoriedad en el uso del barbijo, incluso cuando todos decían que no era necesario. Ahora el uso del barbijo se ha popularizado, pero muchas veces se usan barbijos con distintos tipos de telas y materiales que no siempre garantizan la protección y la seguridad de las personas. Por eso, más allá del barbijo que elijan usar, cuando deban ingresar y permanecer en un espacio cerrado les pedimos que también usen el barbijo quirúrgico”. Y agregó también que “por ello, la provincia ha realizado una fuerte inversión para adquirir barbijos con el fin de garantizar la gratuidad y accesibilidad de los mismos a todos los catamarqueños”.
La presente entrega se hace en virtud del Decreto que establece “el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados debiendo ser uno de ellos necesariamente de tipo quirúrgico” desde el 2 de Junio Pasado.
Con respecto al uso del doble barbijo, el Ministro de Seguridad comentó que “Catamarca fue la primer provincia en el país que implementó la obligatoriedad en el uso del barbijo, incluso cuando todos decían que no era necesario. Ahora el uso del barbijo se ha popularizado, pero muchas veces se usan barbijos con distintos tipos de telas y materiales que no siempre garantizan la protección y la seguridad de las personas. Por eso, más allá del barbijo que elijan usar, cuando deban ingresar y permanecer en un espacio cerrado les pedimos que también usen el barbijo quirúrgico”. Y agregó también que “por ello, la provincia ha realizado una fuerte inversión para adquirir barbijos con el fin de garantizar la gratuidad y accesibilidad de los mismos a todos los catamarqueños”.
