El líquido es para la producción nacional de la vacuna y la cantidad equivale a unas 800 mil dosis.
El próximo lunes llegarán al país 500 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V. La confirmación se dio tras el fuerte reclamo por la falta de dosis, que desprende de un correo electrónico enviado por Cecilia Nicolini, asesora en materia de salud del presidente Alberto Fernández, a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
En el mail de Nicolini a Braverman, enviado el 7 de julio pasado y difundido este jueves 22 de julio por Carlos Pagni en el diario La Nación, la funcionaria denuncia una “situación crítica” por la falta del segundo componente de Sputnik-V, vacuna aprobada en 69 países.
La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población contra la Covid-19, en diciembre pasado, y es la que predomina en la nación.
Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.