Los créditos son a tasa 0 % de hasta $3.000.000 para MiPyMEs y trabajadores autónomos, y hasta $500.000 para monotributistas.
Los créditos son a tasa 0 % de hasta $3.000.000 para MiPyMEs y trabajadores autónomos, y hasta $500.000 para monotributistas. Con ese dinero, las pymes gastronómicas van a poder comprar, por ejemplo, elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gazebos y demás herramientas para la atención al aire libre.
Características de los créditos
-El monto máximo para las MiPyMEs y trabajadores autónomos será de hasta $3.000.000 y para monotributistas varía según su categoría: a) Categorías A, B y C: hasta $100.000, b) Categorías D, E y F: hasta $300.000, y c) Categorías G, H, I, J y K: hasta $500.000.
-El Plazo de los créditos será de hasta 36 meses con 12 meses de gracia.
-La tasa de interés: es de 0 % durante los primeros 12 meses y luego de 10% hasta finalizar el plazo del crédito.
-Los créditos estarán 100 % garantizados por “Garantizar” y reafianzados por el FOGAR en un 75 % del monto.
Bienes financiables
Aquellas personas que quieren conocer más detalles sobre la convocatoria, requisitos y aspectos referidos a la gestión de los créditos se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-restaurante-o-bar o comunicarse al Email: asistenciaturisticaprovincial@gmail.com
Hay tiempo para solicitarlo hasta el 31 de octubre de 2021.