“Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente”, comentó el ministro de Educación a través de sus redes sociales. Había viajado con PCR negativo.
En el mismo sentido, aseguró que permanecerá aislado hasta recibir la confirmación para poder continuar con su agenda de manera normal. “Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota”, comentó.
Según precisó la agencia Télam, Trotta tenía previsto participar en la mañana en Río Gallegos de una actividad del Programa Acompañar-Plan de Lectura y visitar dos establecimientos acondicionados durante la pandemia con Fondos de Infraestructura. Asimismo, iba a encabezar el acto de ampliación de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, Edificio “Islas Malvinas”, lugar desde donde iba a mantener una videoconferencia con la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia.
Por la tarde, además, Trotta iba a participar de un acto en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, donde se pensaba entregar netbooks para estudiantes secundarios, y se proyectaba firmar un Convenio con el Consejo Provincial de Educación para el fortalecimiento del Polo Tecnológico.
En las últimas horas y en el marco del debate generado alrededor del retorno de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, Trotta había expresado su postura crítica en el marco de la pandemia. “Afortunadamente, hoy ninguna región de la Argentina está en la única variante (de riesgo epidemiológico y sanitario) en la que hay que suspender la presencialidad, y que es la alarma epidemiológica”, evaluó el titular de la cartera educativa en declaraciones a FM La Patriada.