Saseta, por su parte, focalizó en que el proyecto propicia “políticas efectivas que prevengan y permitan reconocer estos hechos aberrantes”. “Es importante que esta ley se aplique y que se vaya, de manera efectiva en todas las instituciones, capacitando al personal docente, a todo el personal educativo, porque todos pueden prevenir y erradicar el abuso que pueden sufrir” dijo para acotar que la propuesta de ley “viene a prevenir y erradicar los abusos y a la vez, tiene que ir en consonancia y de la mano con lo que es la ESI”.
Luego, Alejandra Pons celebró el tratamiento del proyecto recordando que en la Comisión donde se estudió el mismo recibieron a la Secretaria de Familia de la provincia y profesionales del Hospital de Niños donde se hizo palpable “la necesidad de que se articule estos protocolos”. En tanto, Adriana Diaz dijo que desde la Legislatura “venimos a aportar otra herramienta que tiende al cumpliento de la legislación vigente en el marco internacional, nacional y sus réplicas de aplicación en la provincia. es un ejemplo más que apunta a esto, que demuestra nuestro interés como legisladores y legisladoras y nuestro compromiso de aportar un protocolo de intervención y actuación”.
Sobre el cierre, Víctor Luna evaluó que el proyecto “era una deuda pendiente que teníamos para con la lucha a este flagelo” y que a la par, se debe avanzar en el armonizado “a través de esta ley entre todos los estamentos del Estado para bajar la estadística de los lamentables abusos que sufren los niños, niñas y adolescentes”.
Foto / Ilustrativa