En las últimas horas se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca, nuevas maniobras intimidatorias en contra de Carlos Kunz y su defensa.
La abogada Mariana Barbitta, defensora del comisario general y ex director de drogas peligrosas, Carlos Kunz, puso en conocimiento del juzgado federal de Catamarca una nueva maniobra intimidatoria hacia su defendido y hacia su persona. Pidió la intervención del Colegio de Abogados de Catamarca para que ponga un veedor en la causa.
La abogada defensora indicó que en un llamado telefónico le advirtieron que una mujer detenida con prisión domiciliaria por narcotráfico amenazó con presentarse en el juzgado federal de Catamarca y declararse arrepentida con el solo objeto de involucrarlo con hechos inexistentes.
“Este modus operandi ya es reiterativo en el expediente con falsos arrepentidos en una causa totalmente armada”, dijo Barbitta.
La presentación se refiere a Eva Portillo de Quiñones, detenida por gendarmería nacional en Santiago del Estero, y quien supo estar defendida oportunamente por el abogado Pedro Vélez, quien también defendió al clan Paradi (detenido por drogas peligrosas de Catamarca con 200 kilos de marihuana), y denunció al ex camarista Juan Pablo Morales por una supuesta causa de narcotráfico.
En otro párrafo de su presentación, Barbitta pidió la intervención del Colegio de Abogados con un veedor en la causa “a los fines de controlar y garantizar que el expediente y las actuaciones de quienes son parte de él, respondan a los estándares de un debido proceso y al respeto por las garantías constitucionales”.
La causa contra los policías de drogas peligrosas está sostenida y armada bajo la figura del arrepentido sin cumplir los requisitos que la ley establece y con falsas declaraciones de personas procesadas por ventas de sustancias y que actuaban como ocasionales informantes de la policía tales como Dante Molina, Constantino Amaya y Walo Reynoso.