El paciente contagiado con la enfermedad tiene antecedentes de viaje a la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bariloche, y se ecuentra en buen estado de salud.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco confirmó el primer caso de viruela símica en el territorio provincial, en un paciente inmunocomprometido de 59 años.
Así, la confirmación se dio tras la toma de muestra en el Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, que fueron enviadas al Laboratorio “Dr. Carlos G. Malbrán”.
Hasta el 22 de noviembre se registraron 895 casos de viruela símica en todo el país con un solo fallecimiento en un paciente con factores de riesgo, mientras que en la última semana el promedio de positivos fue de 49.