Este operativo 2022, se realizó de manera muestral y se implementó en 134 establecimientos educativos de la provincia, con 4.743 alumnos y alumnas de 281 divisiones, con el objetivo de evaluar los conocimientos en lengua y matemática de los estudiantes de 6° grado, en el contexto actual de presencialidad plena. El mismo, se extendió en los turnos mañana y tarde, mientras que, en seis instituciones educativas restantes, las pruebas se llevarán a cabo el lunes 28, debido a las muestras anuales y actividades escolares que se encuentran realizando.
La ministra Centurión, explicó que este año, además de aplicar los cuestionarios tradicionales a directivos y alumnos, se presentó un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de “Libros para Aprender” y el uso del material de lectura distribuido por la cartera educativa nacional. Asimismo, aclaró que los resultados se esperan para el inicio del ciclo lectivo 2023 y que se incluirán en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).