Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, aseguró que todavía no conocen “el contenido” de la medida y adelantó que los carniceros “no se pueden hacer cargo” de ese porcentaje.
En ese marco, las carnicerías que adhieran a la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía “van a tener el beneficio de pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo”, lo que implica un descuento del 90% en el monto de la misma.
Las fuentes señalaron, además, que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se están definiendo medidas de incentivo para aumentar la oferta de hacienda, que podrían anunciarse también en los próximos días.
Esta medida de alivio para el consumidor se toma en un contexto de suba en el precio en la carne vacuna.
El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró a Cadena 3 que todavía no conocen “el contenido” de la medida y adelantó que los carniceros “no se pueden hacer cargo” de ese porcentaje.
“El carnicero no lo puede tener, porque no tiene un margen de actividad para poner ese porcentaje y hay que ver la tarjeta los gastos que tiene, ahí nace la cuestión, habrá que esperar”, agregó.