La provincia sumó un total de 109 casos positivos en las primeras dos semanas del 2024. Las autoridades sanitarias recomendaron la vacunación y la implementación de cuidados preventivos.
En medio del importante aumento de casos de Covid-19, Salta registró la primera muerte del año a causa del virus, por lo que aumenta la preocupación en la provincia por el brote.
En este contexto, el director General de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, advirtió sobre el aumento sostenido de los casos positivos por el virus que se registran desde diciembre de 2023.
El incremento exponencial de casos de coronavirus no solo afecta a la provincia de Salta, sino que es una tendencia en todo el país. De hecho, el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, indica que “en las últimas 2 semanas epidemiológicas (de 2023) se verifica un incremento en el número de casos”. Sin embargo, el aumento de los casos ya había tenido su antesala en diciembre cuando “hubo un aumento de 152% de los casos diarios considerando el promedio semanal”.
En este contexto, la provincia del NOA que más casos registra es Jujuy, puesto que sumó un total de 711 casos, según informó el martes el Ministerio de Salud de la provincia. De igual forma, informaron que solo dos personas se encuentran hospitalizadas.
Fuente / Panorama