El intendente de la Capital, Gustavo Saadi participó en un emotivo acto en la Plaza Virgen del Valle, donde más de 260 estudiantes de los sextos años de primario y secundario del Sistema Educativo Municipal (SEM) hicieron la promesa de fidelidad a la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.
Los alumnos de la Escuela Nº 1 “El Principito”, Escuela Nº2 “Juan Oscar Ponferrada”, Escuela Nº3 “Gustavo Gabriel Levene” y la Escuela Secundaria “Miguel Cané” escucharon atentamente al jefe comunal para luego jurar obedecer la carta magna y el código que rige a nuestra provincia.
Antes de la jura, la profesora Virginia Werner comentó: “En el día de hoy participamos de una ceremonia especial en la que ustedes harán el juramento solemne de respetar y defender la constitución nacional y provincial, los derechos humanos y las leyes del país. La constitución es como un mapa que guía nuestra convivencia en sociedad. Es un conjunto de reglas fundamentales que nos aseguran vivir en armonía y respeto en nuestro país y en nuestra provincia. Entre los principales defensores de estos principios se encuentra Juan Bautista Alberti, el creía firmemente en la importancia de un Estado de Derecho sólido, que garantizara los derechos individuales, la libertad económica y el progreso para todos los ciudadanos”.

