El miércoles 12 del corriente mes, se comunicó desde la Subsecretaría de Educación de Valle Viejo la realización de una desinfección en el edificio como medida preventiva por casos de gripe A en el Nivel Inicial de la Escuela Municipal. En consecuencia, el IES Cubas suspendió las actividades presenciales en esa Extensión Áulica y se trabajó de manera virtual.
El día jueves, habiendo transcurrido 24 horas de la desinfección, se llevó a cabo la ventilación y limpieza del edificio por lo que se autorizó a retomar la presencialidad en el IES en el turno tarde. A los pocos minutos de iniciadas las actividades, algunos alumnos manifestaron malestar, ardor e irritación en los ojos y síntomas de descompensación. Es por ello por lo que se solicitó la asistencia médica en el edificio. Ninguno de los docentes manifestó malestar.