El Gobernador dejó inaugurada la renovación total de la Terminal, y firmó un convenio para el fortalecimiento del Corredor Valle Calchaquí.
En la continuidad del recorrido por el interior de la provincia, el gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta de Santa María, Erica Inga, encabezó el acto de inauguración de la renovación y ampliación de la Terminal de Ómnibus “Eusebio Villagra” en Santa María. El proyecto representa un hito significativo para la comunidad, marcando un paso adelante en el desarrollo y modernización de infraestructuras. Es la segunda Terminal inaugurada este año junto a la de Chumbicha.
En la oportunidad, con la presencia de intendentes y autoridades de la región, se rubricó un convenio para desarrollar el proyecto de fortalecimiento del “Corredor Valle Calchaquí”.
Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el ministro de Salud, Lucas Zampieri; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el intendente de San José, José “Tonito” Gómez; el delegado de Amaicha Del Valle, Paul Caillou; el delegado de Colalao Del Valle, Gerardo Morales; el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, entre otras autoridades.
Durante el acto inaugural, la intendenta de Santa María, Erica Inga, expresó su satisfacción al mencionar que “para nosotros hoy es un día de gran alegría. Es la concreción del deseo de todos, porque ahora cada visitante que llega a Santa María puede tener un lugar adecuado para ser recibido, porque de eso también se trata el turismo”. Y destacó que “el trabajo en equipo que venimos realizando con el Gobernador ha permitido que obras de infraestructura como esta se puedan hacer realidad”.
Además, durante la estadía en Santa María, el Gobernador junto a la intendenta Inga recorrieron el predio donde se construirá la nueva Hostería de Santa María, donde ya se realizan trabajos de compactación en el suelo. También visitaron la obra de la Escuela Técnica, donde se reactivaron los trabajos.
Fortalecimiento del corredor Valles Calchaquí
Este convenio prioriza la preservación de los Valles Calchaquíes y el Valle de Yokavil, destacando su potencial turístico y cultural. Entre las acciones acordadas se incluyen la generación de productos turísticos integrados, la preservación del patrimonio cultural y natural, la promoción del desarrollo equitativo, la participación de las comunidades locales y la promoción conjunta de la región