El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional tras el anuncio de la apertura de importaciones, medida que –según advirtió– pone en jaque a la industria textil y al empleo en el sector.

“Es un desastre lo que está haciendo el Gobierno”, sentenció González, quien aseguró que desde el gremio se están realizando todos los esfuerzos posibles para evitar más despidos en la industria.

El dirigente sindical alertó sobre el impacto negativo que esta decisión tendrá en las provincias con fábricas textiles y de calzado. “La gente va a quedar sin laburo. En todas las provincias donde hay fábricas, van a tener que agudizar el ingenio para que sigamos trabajando”, expresó con preocupación.

Además, cuestionó la caída en las ventas que podría generar la competencia desleal con productos importados y criticó especialmente los beneficios otorgados a empresas extranjeras, en particular a las chinas. “A Milei no le interesa que la gente quede en la calle”, disparó.

Por último, González instó al gobernador Raúl Jalil, al intendente Gustavo Saadi y a los empresarios a impulsar medidas para sostener la producción y proteger el empleo. En ese sentido, pidió una reducción de impuestos y la implementación de herramientas que permitan a las empresas seguir operando en un contexto cada vez más adverso.