“Desde el ministerio, se acompaña activamente esta iniciativa, con el firme propósito de fortalecer las prácticas pedagógicas en alfabetización inicial, ofreciendo herramientas concretas que impacten de manera directa en los procesos de enseñanza y aprendizaje” manifestó el titular de la cartera educativa local, Nicolás Rosales Matienzo.
El Plan Nacional de Alfabetización tiene como objetivo central mejorar los niveles de lectura, escritura y comprensión en los primeros años de escolaridad, entendiendo que alfabetizar es habilitar el acceso pleno al conocimiento, a la cultura y a una ciudadanía activa. En este marco, el trabajo conjunto entre equipos técnicos y docentes resulta fundamental para construir una política educativa de verdadero impacto en las aulas.