Quedó inaugurado el 137º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

Datamarca

Senadores y Diputados de la Provincia dejaron inaugurado este viernes el 137° Período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Catamarca. La Asamblea encabezada en la oportunidad por el presidente provisorio de la Cámara Alta, Ramón Figueroa Castellanos,  contó con la presencia de legisladores y legisladoras quienes convocaron al gobernador Raúl Jalil a dar cuenta de la situación general del Estado Provincial.

En la mañana de hoy, con quórum legal y tal como fuera previsto, en instalaciones de la Sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca; constituido como Recinto, se procedió a inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias año 2026, de la Legislatura provincial.

El acto continuó con el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial por parte de la vicepresidenta de la Cámara Alta, senadora Romina Williams y la Presidenta de la Cámara Baja, diputada Paola Fedelli.

Conforme al orden del día, se dio lectura al Decreto de Convocatoria y se dejó aprobada, por ambos cuerpos, la versión taquigráfica de la última Sesión de Asamblea Legislativa, prosiguiendo con la constitución de las comisiones de Exterior e Interior encargadas de invitar y recibir al gobernador de la Provincia Raúl Jalil, con el fin de cumplir con el precepto constitucional de dar cuenta de la situación general de los asuntos del Estado.

Así, la Comisión de Exterior estuvo integrada por los senadores y senadoras Elena Lagoria, Mario Gershani, Soledad Blas, Rodolfo Santillán; y los diputados y diputadas Natalia Ponferrada, Stella Nieva, Mateo Manti y Alicia Paz.

Share This Article