El ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, aseguró que se busca transparentar los costos laborales y las retenciones aplicadas a los salarios.
“Todo aquello que le sacan al trabajador va a quedar registrado, explicitado y hecho visible”, señaló el funcionario en un posteo que procesó Agencia Noticias Argentinas.
El esquema se dividirá en tres segmentos diferenciados:
Primer cuerpo: Se detallarán todas las contribuciones que realiza el empleador, independientemente de su destino. Esto incluye fondos para organismos de seguridad social, sindicatos, federaciones y otros entes. Sturzenegger definió esto como un “sinceramiento total de los costos” destinados a distintas personas jurídicas.
Tercer cuerpo: Se incorporará una descomposición gráfica de la denominada “cuña fiscal y sindical”.
Sobre este último punto, el ministro explicó que el diseño permitirá exponer “todo lo que se recauda por encima del sueldo neto y hacia dónde fluye exactamente ese dinero”.
El propósito de la medida es que el ciudadano identifique el destino del fruto de su trabajo y el funcionamiento del sistema recaudatorio.