La Capital invita a celebrar el Día de la Pachamama en el B° 920 Viviendas

Datamarca3

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Capital, junto al artista Raúl Guzmán, invita a vecinos, vecinas, familias y a toda la comunidad a participar de la tradicional Corpachada Vecinal en honor a la Pachamama.

El evento se realizará este sábado 1 de agosto, a las 11 horas, en Avenida Intendente Lascano 409, barrio Huayra Punco (920 Viviendas).

La ceremonia, conducida y organizada por Raúl Guzmán, forma parte de una de las celebraciones más profundas y significativas de nuestra cultura andina.

Cada 1 de agosto, la comunidad se reúne para agradecer a la Madre Tierra por todo lo recibido y pedir por la salud, el trabajo, la abundancia y el bienestar de las familias.

Durante la corpachada, quienes participen podrán acercar ofrendas como alimentos, frutas, verduras, maíz, hojas de coca, bebidas, hierbas aromáticas, pan casero, semillas, dulces o cualquier producto que represente el fruto del trabajo y el agradecimiento personal o familiar.

Estas ofrendas se depositan en la tierra como un gesto simbólico de reciprocidad con la Pachamama, en una ceremonia cargada de espiritualidad, memoria y encuentro.

Como cada año, la Corpachada Vecinal convoca a vecinos y vecinas de distintos barrios, referentes de la cultura popular y personas que desean mantener vivas las tradiciones de nuestros pueblos originarios, reafirmando el valor de nuestro patrimonio cultural y de las costumbres que forman parte de la identidad catamarqueña.

Share This Article