El dirigente sindical habló sobre el clima social y la situación económica del país. Además, cruzó a Marcos Galperin y opinó sobre las disputas dentro del PJ.
El secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó este lunes a empresarios por el aumento de los despidos y también pronosticó mayor conflictividad social ante la situación económica. Moyano sostuvo que los empresarios “están agrandados” a partir de las medidas del Gobierno y denunció trabas para que los gremios realicen asambleas: “Hacés una asamblea y hay un patrullero en la esquina o te llenan de escribanos”, dijo, y responsabilizó a “los traidores de los gobernadores que llegan con los votos de los laburantes, pero aprobaron la reforma laboral”.
“Cuando vuelva el peronismo, todos estos que están provocando siempre a los trabajadores la van a pagar”, lanzó como advertencia al sector empresario. Al dueño de Mercado Libre, Marco Galperín, lo calificó como “el más millonario y más garca” del empresariado argentino.
Moyano, cuyo gremio participó la semana pasada de las movilizaciones de jubilados, de rechazo a la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y de San Cayetano, pronosticó que la protesta social irá en ascenso. “Esto va a ir creciendo porque este modelo económico se sigue acrecentando y hay muchísima gente que la está pasando muy mal”, afirmó en declaraciones a radio Futurock. Y agregó: “Tiene que haber una lucha constante en la calle, no solamente de la CGT y las CTA”.
El dirigente camionero cuestionó con dureza al peronismo por no resolver su interna y advirtió que, de no ordenar sus diferencias, el oficialismo podría volver a ganar las elecciones del año próximo. “¿Dónde está el peronismo? Seguimos discutiendo si Máximo, Cristina, Massa o Kicillof, cuando la gente se caga de hambre, a los viejos los cagan a palos, no hay plata para universidades, la salud pública”, planteó.
Moyano reclamó “un gran debate con todas las partes” del peronismo, que podría darse a través de “una gran PASO, una interna o un debate”, para definir una estrategia común de cara a los trabajadores. “¿Qué le ofrecemos al laburante?”, preguntó, y advirtió: “Porque si no, es siempre lo mismo: estamos en la calle, nos cagan a palos, vamos detenidos y los tipos de afuera, tres meses antes de la elección te vienen a buscar”.
Consultado sobre el episodio de la semana pasada que involucró a su hermano Facundo Moyano, luego de que su novia, Candela Arizaga, fuera vista corriendo durante la madrugada días atrás por avenida Del Libertador, el dirigente evitó responder y cortó la comunicación. “Yo hablo de política, nomás. Buen día”, cerró.
