La advertencia rige este martes 20 de octubre para sectores de seis departamentos de Catamarca. Protección Civil mantiene la medida preventiva ante las condiciones meteorológicas previstas._
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente para este martes 20 de octubre la Alerta Amarilla por Viento para sectores de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán.
Según el organismo, se esperan vientos del sector oeste de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos. Estas condiciones pueden provocar reducción de visibilidad, viento blanco y/o ventisca.
Ante este escenario, la Dirección Provincial de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantiene la inhabilitación preventiva de los accesos al Balcón del Pissis.
Por este motivo, se solicita a turistas, operadores turísticos y visitantes no ingresar a la zona mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas, como medida preventiva para resguardar la seguridad de quienes transitan por este sector cordillerano.
